Avanzando hacia una Factoría de Software basada en Inteligencia Artificial

Compartir

En Proxya, apostamos por la innovación.

La industria del desarrollo software suma importancia y recorrido con los años, pero a pesar de la aparición de nuevas herramientas y metodologías comparte los problemas y dificultades que encontraba en su origen: baja productividad y eficiencia

La aplicación intensiva de IA puede solucionar dichos problemas, dentro de un sector estratégico y horizontal en la sociedad actual que está en fase de continua expansión y es palanca para la transformación digital del resto de sectores

Qué hacemos en Proxya 

Uno de los pilares fundamentales de Proxya es el desarrollo del negocio de su Software Factory, que da servicio a diferentes clientes con distintas necesidades. En un mercado cada vez más competitivo, aspectos como la seguridad, calidad, confiabilidad y eficiencia en el desarrollo del software se plantean como aspectos cruciales.

Para ello, se ha creado una nueva línea de investigación cuyo foco es asegurar la eficiencia, calidad y seguridad en los procesos de desarrollo de software de nuestra Factoría, de manera que se pueda competir a nivel global. La ventaja competitiva de Proxya se basará por tanto en un liderazgo de conocimiento en materia de IA aplicada al Desarrollo de Software. 

Proxya se ha esforzado desde su inicio en crear recursos y capacidades con los que reforzar dicha ventaja competitiva y crear distancias a otros competidores que tratasen de adquirir un posicionamiento similar en el mismo mercado. Proyectos como Bubblewall aplican semántica de datos y algoritmos avanzados, dentro de su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los procesos de nuestra Software Factory. Entre las familias de técnicas consideradas se encuentran los algoritmos evolutivos, la inteligencia de enjambre (optimización basada en colonias de hormigas y cúmulos de partículas), la búsqueda local iterada, la búsqueda de vecindarios variables, la programación lineal entera y las redes neuronales recurrentes.

Hablamos de Innovación

La investigación en la aplicación de la IA a procesos de desarrollo software está actualmente en un estado incipiente y su continuidad en Proxya está asegurada con líneas como Frameworks-Ecosistemas seguros de desarrollo basados en IA, análisis de cobertura o generadores de código y test.

Nuestro objetivo final: crear la Software Factory con procesos basados en IA más eficiente y de mayor calidad del mercado, que combine el talento y la creatividad humana con la asistencia inteligente de IA en todo el ciclo de vida del software. 

                                                                                                              Manuel Giménez, director de I+D de Proxya. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)