Proxya reúne a las empresas del proyecto dRural en Sevilla

Compartir

Conocemos los avances del proyecto dRural en la Consortium Meeting, que ha reunido a más de 20 empresas de toda Europa.

Cada 6 meses aproximadamente, tiene lugar una de las actividades más esperadas del proyecto dRural: las Consortium Meetings. Estas convivencias se realizan con la finalidad de reunir a los 31 socios de los 11 países europeos que forman el consorcio de empresas del proyecto para conocer los avances del mismo y planificar futuros pasos.

En este caso, ha tenido lugar en Sevilla durante los días 20 y 21 de abril, y desde Proxya, hemos sido anfitriones. 

Actividades del evento 

A lo largo de los dos días tuvieron lugar las ponencias en el Hotel Sevilla Center, donde cada una de las empresas realizó una exposición para explicar los avances que han estado llevando a cabo.

Raúl Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Proxya, participó como ponente y habló sobre la plataforma IoT FIWOO, utilizada en el proyecto como base de los cuatro Marketplace que se han desarrollado. Desde Proxya asistieron también Alejandro García, Jefe de Proyecto de dRural, Sergio Romero y Gabriel Rodríguez, que trabajan en el desarrollo del mismo. 

El jueves día 20 se organizó una actividad en grupo para recorrer los Monumentos Históricos más importantes de la ciudad. Se hicieron dos grupos para hacer este recorrido, se realizó en inglés con audio guía y dos guías turísticos. Después de una visita por el centro de Sevilla, concluimos el día con una cena en Casa Montalván, una antigua alfarería en el barrio de Triana.

Sobre dRural

Desde Proxya llevamos toda la parte de desarrollo del proyecto, que comenzó en el año 2021 y tiene previsto extenderse hasta el 2024, año en el cual el proyecto se pondrá en marcha.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales europeas mientras se crean empleos y nuevas oportunidades para el crecimiento económico de estas áreas gracias a la transformación digital en la prestación de servicios.

Con la creación de este mercado digital, donde se ofrecen servicios tanto simples como complejos a las personas que viven en zonas rurales,  pretendemos reducir la brecha entre los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales en términos de igualdad de recursos, servicios y productos digitales.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)