La importancia de contar con un Plan de Igualdad

Compartir

Share on twitter
Share on linkedin

Hablamos sobre el plan de igualdad en Proxya

proxya

El pasado mes de diciembre fue aprobado el Plan de Igualdad de Proxya, en el que la Comisión Negociadora para el Plan de Igualdad llevaba tiempo trabajando. 

Hoy, nuestras compañeras Maria José Santos, Directora de Personas y Comunicación, y Beatriz García Ruiz, Coordinadora de Igualdad, nos hablan sobre el Plan de Igualdad, así como la importancia que tiene contar con él dentro de Proxya. 

¿En qué consiste un Plan de Igualdad?

«Se trata de un conjunto ordenado de medidas, adaptadas a la realidad de la compañía tendentes a alcanzar en  la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo. 

De este modo, este instrumento permite integrar la igualdad en el entorno laboral así como en el resto de ámbitos de gestión de las organizaciones y avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres». Nos cuenta Beatriz. 

¿Qué importancia tiene contar con un plan de igualdad en Proxya? 

Beatriz nos comenta que «En Proxya, nos comprometemos con este movimiento con el fin de, no solo conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de nuestra organización, sino también, colaborar ayudando a promover dicho cambio en otros ámbitos no menos importantes e influyentes en nuestras vidas, así como en la sociedad en general.

Es un gran reto para nuestra compañía teniendo en cuenta el sector en el que se encuentra, ya que, como es bien sabido, el sector tecnológico adolece de falta de mujeres en el mismo. No obstante, esto supone una motivación más para poner nuestro granito de arena, visibilizando este movimiento y las medidas que se llevan a cabo con el fin de subsanar esta situación así como atraer a más mujeres al sector tecnológico garantizándoles la igualdad de oportunidades y trato que merecemos».

¿Quiénes forman parte de la Comisión Negociadora?

«Esta Comisión está formada por: Luis Romero (CEO de Proxya), María Elena Sánchez (Directora de BPO), Tomás Fernández (Jefe de Proyecto BPO, proyecto Mantenimiento y soporte de herramientas horizontales del SAS – CGES) y yo misma como Coordinadora de Igualdad, en colaboración con la Representación Sindical. También quiero destacar la colaboración de Laura Borrego (área de laboral), que aunque no forme parte de la Comisión Negociadora, ha contribuido de forma notable en la consecución de este Plan de Igualdad», comenta Beatriz.

¿Qué objetivo plantea?

Beatriz nos cuenta que el objetivo que persigue es «Que hombres y mujeres tengan exactamente las mismas condiciones laborales y las mismas oportunidades dentro de la compañía».

«En Proxya nos comprometemos con la igualdad, por eso contamos con el Plan de Igualdad, que no solamente es un cumplimiento legislativo o normativo, sino que para nosotros va un paso más allá porque casa mucho con nuestros valores, sobre todo los valores de igualdad en el ámbito que nos ocupa. No solo hay que tenerlo, sino que también hay que implementarlo, y nosotros lo haremos a lo largo del año mediante una serie de iniciativas y actividades que van muy focalizadas en dar visibilidad y concienciar a nuestros trabajadores y trabajadoras, así como a la sociedad, de la importancia de la igualdad en todos los ámbitos». 

Maria José Santos, Directora de Personas y Comunicación. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)