Motivación y cohesión: claves principales del Team Building

Compartir

Share on twitter
Share on linkedin

Realizamos actividades dinámicas como parte de nuestros valores

proxya

En Proxya nos importan las personas y somos conscientes de la trascendencia que tiene contar con un equipo de trabajo cohesionado y unido. Por ello, realizamos una serie de acciones a lo largo del año para formar equipo, detectar posibles problemas, solventarlos y hacer más “piña”. 

Una de las actividades que está teniendo más auge en la actualidad, es el Team Building, ya que son muchos los beneficios que aporta.

Concepto

El concepto de Team Building engloba una gran variedad de actividades participativas y estructuradas, que se realizan con la finalidad de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y como consecuencia trabajar conjuntamente de manera más efectiva

Beneficios

Son muchos los beneficios que se atribuyen a la realización de este tipo de actividad, pero vamos a destacar 3 concretamente:

  • Ayuda a mejorar la motivación: la actitud positiva y la motivación hacen que la productividad de una compañía aumente.
  • Equipo unido: este tipo de actividades también fomenta las relaciones entre las personas de diferentes equipos, lo que hace que no solo conozcan a personas de su entorno, sino también a otras con las que no trabajan diariamente.
  • Potencia el liderazgo y mejora la confianza: las personas ganan confianza y se sienten más seguras y a gusto trabajando.

En Proxya nos comprometemos con este tipo de actividades

En Proxya le damos especial importancia a este tipo de acciones. Es parte de nuestra esencia y nuestros valores. Por ello, desde el momento que una persona entra a formar parte de nuestro equipo, comienza con una actividad de Welcome Team! que le ayuda a conocer tanto los valores de Proxya como al resto de personas que, al igual que ella, se unen a nuestra compañía. 

Por otro lado, a lo largo del ciclo de vida de las personas en Proxya, nuestro departamento de Personas y Comunicación realiza diversos tipos de actividades dinámicas pudiendo reunir en ellas a personas de un mismo equipo o mezclando personas de diferentes líneas de producción. Además, somos muy conscientes de que estas actividades no deben suponer un hecho aislado, sino que se realicen con cierta frecuencia a lo largo del año natural. En Proxya llevamos a cabo este tipo de actividades no solo por sus beneficios que son muchos, sino principalmente porque están alineadas con nuestra cultura corporativa.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)