Nuevo hito en el proyecto CGES

Compartir

El proyecto CGES, que desarrollamos para el Servicio Andaluz de Salud, ha alcanzado un nuevo hito.

Desde el pasado mes de noviembre, los más de 130.000 profesionales que forman parte del Servicio Andaluz de Salud, pueden utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para comunicar sus incidencias y peticiones informáticas. 

Este nuevo canal, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, ofrece el mismo soporte que el resto de los canales de comunicación y se une a los ya existentes en el servicio de soporte integral TIC ayudaDIGITAL. 

En su desarrollo e implantación hemos participado muy activamente, como parte de la UTE que conformamos con Accenture para dar servicio al proyecto CGES del SAS.

Qué es ayudaDIGITAL 

ayudaDIGITAL integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES), proyecto en el que Proxya lleva trabajando desde hace 3 años en UTE con Accenture, y los servicios del Puesto de Usuario. 

Este servicio depende de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS y su función es ayudar a los profesionales del SAS a resolver cualquier necesidad informática que le surja en su trabajo diario. 

ayudaDIGITAL dispone de diferentes canales de comunicación a través de los cuales es posible registrar y hacer seguimiento de las peticiones e incidencias informáticas de los profesionales del SAS: la web MiCentroServicios, la app móvil ayudaDIGITAL, ayudaDIGITAL Escritorio, el canal chat, teléfono o vía email.

Cómo se ha llevado a cabo

La implementación del canal WhatsApp se ha realizado gracias al uso de la tecnología vue.js para MiCentroServicios y ayudaDIGITAL Escritorio, y flutter para la aplicación móvil. 

La consecución de este hito ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por Proxya y Accenture con el Responsable del Centro de Servicios al Usuario, el Área de Servicios al Usuario, personal de la Oficina Técnica de Proyectos que presta servicio en el área y la Unidad de Seguridad TIC del SAS.  

Resultados

Este nuevo canal es un paso más en la estrategia de omnicanalidad que la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones persigue a través del servicio de soporte integral TIC ayudaDIGITAL y que atiende al año en torno a 850.000 solicitudes, ha tramitado hasta el momento más de 72.300 cambios de contraseñas a través de su asistente digital y cuenta con 5.000 descargas de su aplicación móvil. 

Con medidas como esta, desde el soporte integral TIC de ayudaDIGITAL, el Servicio Andaluz de Salud avanza en su estrategia de humanización y cercanía a sus profesionales y desde Proxya, les acompañamos en el camino hacia la transformación digital del sistema sanitario público de Andalucía, principal objetivo de este proyecto.  

Más información: En el portal ayudaDIGITAL

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)