Proxya acerca la ciberseguridad a las empresas de Alcalá de Guadaíra en las Jornadas de Networking de la Procesadora

Compartir

Las empresas de Alcalá de Guadaíra se acercan a conocer la solución desarrollada por Proxya CibervigIA, que va a ayudar a fortalecer su ciberseguridad.

Proxya en colaboración con Secmotic, continúan trabajando en el desarrollo del proyecto CibervigIA, cuyo objetivo se centra en mejorar la ciberseguridad de los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra.

Jornada de Networking y formación en Ciberseguridad

El pasado 13 de abril tuvo lugar la primera Jornada de Networking y formación en Ciberseguridad en La Procesadora de Alcalá de Guadaíra, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá.

Durante esta jornada se presentó la solución tecnológica CibervigIA para colaborar en la mejora de la ciberseguridad de las 3.000 empresas de Alcalá de Guadaíra.

Se impartieron charlas sobre conceptos básicos de ciberseguridad y sobre innovación en las empresas. Contamos con la intervención de:

  • Francisco Jesús Martínez Mimbrera, Doctor investigador de la Universidad de Jaén y Jefe de Proyecto en Proxya, con su charla sobre “Introducción al mundo de la Ciberseguridad en la empresa”.
  • Luis de la Calle Rozadillas, Ingeniero Superior de Telecomunicación y Director de Producción y Gestor de proyectos TIC en Secmotic, con su charla “CibervigIA – Una solución para monitorizar la Ciberseguridad de las empresas y ayudar a mejorarla”.
  • Manuel Giménez Medina, Director de innovación y desarrollo de producto de Proxya, habló sobre “La innovación en ciberseguridad como palanca para las empresas”.
     

Además, tuvo lugar un desayuno networking donde las diferentes empresas tuvieron la oportunidad de compartir y debatir opiniones sobre esta materia.

El proyecto CibervigIA

Proxya impulsa el fortalecimiento de la ciberseguridad en las empresas de Alcalá de Guadaíra a través del proyecto CibervigIA.

Se trata de un sistema automático de vigilancia inalámbrica y auditoría de Ciberseguridad, que permite la monitorización y el mapeo automático de ciberamenazas en los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra para detectar vulnerabilidades o problemas de ciberseguridad, analizar y generar informes, respuestas y medidas necesarias para que las empresas puedan subsanar esos problemas.

Beneficios de la jornada

Esta primera edición ha sido todo un éxito. Las empresas que participaron mostraron un gran interés por conocer los beneficios que aporta CibervigIA y ampliar sus conocimientos en ciberseguridad.

Este proyecto está incluido en la actuación «Plataforma para la gestión de Parques Empresariales Inteligentes». El Ayuntamiento quiere resolver el reto de articular una estrategia de Parques Empresariales Inteligentes, con el fin de impulsar soluciones innovadoras para la gestión de los mismos en materias como la gestión de recursos enfocados en términos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. 

Esta jornada, además, ha sido una gran oportunidad para que las empresas de Alcalá de Guadaíra pudieran intercambiar opiniones acerca de su situación y conocer las mejoras que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está llevando a cabo.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)