Proxya, comprometida con el medio ambiente

Compartir

En Proxya, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En el proyecto de Servicios Horizontales (CGES), que llevamos a cabo en colaboración con Accenture, se ha establecido una cláusula incorporada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en su compromiso con el medio ambiente. En ella, medimos la huella de carbono generada por la prestación de estos servicios, así como la ejecución de un proyecto de absorción de esas emisiones de gases de efecto invernadero. 

Proxya junto con Accenture, han medido la huella de carbono generada en la ejecución del proyecto CGES durante el primer año de contrato y durante el segundo. El primero generó 66 toneladas de CO2 y el segundo año 43 toneladas de CO2. Esta disminución es debida, en gran parte, al teletrabajo y el menor número de desplazamientos de los técnicos. 

Además, como proyecto de absorción, Proxya ha colaborado en la plantación de una zona verde compuesta por algarrobos, encinas, almendros y olivos, gracias a la cooperación establecida en materia de reforestación con Accenture, Folia Project y los ayuntamientos de Ardales y Álora (Málaga). Con este Bosque, contribuimos a absorber la huella de carbono (CO2 atmosférico) y ayudamos a limitar el cambio climático. 

💡La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones generadas de gases de efecto invernadero, por una persona, organización o servicio, ya sea directa o indirectamente.

«Desde Proxya, creemos que este tipo de iniciativas hacen que pongamos nuestro granito de arena en el cuidado de nuestro planeta. El proyecto de absorción de emisiones de CO2 en este contrato, complementa otro tipo de compromisos e iniciativas que ya existen dentro de la compañía.

Esto no acaba aquí, tenemos el compromiso de ejecutar proyectos de absorción de CO2 para que el balance de emisiones sea cero, desde el inicio hasta el final del contrato con el Servicio Andaluz de Salud.»  Destaca Tomás Fernández, Jefe de Proyecto de CGES. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)