Proxya consigue la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad en categoría Alta

Compartir

Después de varios meses de intenso trabajo, ya contamos con el certificado de conformidad en el ENS categoría Alta.

¿En qué consiste esta certificación?

El ENS es una certificación de seguridad que va dirigida a la Administración pública, sin embargo, para su cumplimiento, las administraciones públicas exigen a sus proveedores que la cumplan. 

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), está recogido en la Ley 40/2015 del 1 de octubre, que incluye la seguridad entre los principios de actuación de las administraciones públicas. Esto se aplica a todo el Sector Público y ofrece un planteamiento común de principios básicos, requisitos mínimos y medidas de seguridad. 

El esquema Nacional de Seguridad, establece la política de seguridad para la protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados a través de un planteamiento común de principios básicos, requisitos mínimos, medidas de protección de mecanismos de conformidad y monitorización para el sector público y los proveedores de servicios tecnológicos del sector privado que colaboran con la Administración. 

¿Cómo se ha desarrollado el proceso?

Como el ENS consiste en un conjunto de medidas de seguridad que abarcan a todos los ámbitos de una organización, en el proceso de certificación, han intervenido diversos departamentos. 

Se han revisado estructuras organizativas, formas de trabajar, Recursos Humanos, procedimientos y, por supuesto, medidas técnicas.

Las medidas técnicas de seguridad son elementos claves de esta certificación, por tanto, el departamento de Soporte Interno y, muy especialmente, Sistemas, han tenido un papel fundamental de la mano del departamento de Calidad y Seguridad de Proxya.

¿Qué beneficios aporta a Proxya?

  1. La consecución de la Certificación para el Esquema Nacional de Seguridad de la información (ENS) Nivel Alto, supone para Proxya un salto muy significativo en la mejora de la seguridad de la información. 
  2. Aporta prestigio y garantía de seguridad para clientes que, cada vez más, en los procesos de transformación digital, son pieza fundamental del desarrollo de las empresas.
  3. Por otra parte, en cuanto al negocio se refiere, esto se exige cada vez más en las licitaciones públicas para que los organismos públicos cumplan con los requisitos que les exige el marco jurídico.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)