Proxya presenta ConectIA: la solución que impulsa el crecimiento empresarial de Alcalá de Guadaíra y acelera la transición hacia la Industria 4.0

Compartir

Desde Proxya estamos desarrollando un novedoso ecosistema de herramientas de innovación abierta, cuya finalidad es favorecer la colaboración entre las empresas de Alcalá de Guadaíra, así como su desarrollo económico.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra adjudicó a Proxya el contrato “Servicios para diseñar y desarrollar un sistema de conocimiento interrogable, predictivo y prescriptivo aplicado al dominio de la transición de las empresas locales hacia la industria 4.0 en los Parques Empresariales de Alcalá de Guadaíra”. 

Este proyecto, con una dotación presupuestaria de 445.600,50 euros, se enmarca dentro de la actuación La actuación «Plataforma para la Gestión de Parques Empresariales inteligentes (Smart Business Parks Management Platform – SBP)», con un presupuesto total de 5.026.529,63 euros, ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de una ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación de 4.021.223,69 euros.

¿Qué queremos conseguir?

Su objetivo es promover las nuevas tendencias tecnológicas de la industria 4.0 para el uso eficiente de los recursos, permitir un óptimo control de los productos, hacer más eficientes los procesos, e incrementar la productividad, calidad y seguridad de las empresas. 

La solución tecnológica llamada ConectIA, va a fomentar la cooperación, la conexión y el contacto en el tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, estableciendo alianzas estratégicas y ayudando a las empresas en la transición hacia la Industria 4.0.  

Por tanto, ConectIA impulsará las tecnologías asociadas a la industria digital, facilitará la generación de oportunidades de negocio, modernizará las empresas locales, e impulsará el desarrollo económico del término municipal, de los parques y de las empresas de Alcalá de Guadaíra.

Tecnologías del proyecto

La solución va a emplear tecnologías como la inteligencia artificial (IA), Open Data e internet de las cosas (IoT), tomando como base una integración de la plataforma FIWOO junto a la solución Vintally (SmartAuditor). Esta integración la llevará a cabo Proxya en colaboración con la Universidad de Sevilla, representada por doña María José Escalona, directora del Grupo de Investigación Engineering and Science for Software Systems (TICO21), y don Arturo Gutiérrez, director del Grupo de Investigación de Planificación y Análisis Económico (SEJ230).

Además, como parte del proyecto, y en colaboración con la empresa Barrabés.biz, se pondrá en marcha un centro demostrativo o Testbed en el ámbito de la industria 4.0, cuyo objetivo es detectar y fomentar la captación de proyectos de innovación que puedan hacer uso de las tecnologías objeto de la actuación, y con ello fomentar y facilitar el acceso a dicha tecnologías a las empresas de Alcalá de Guadaíra.

“Este proyecto es un reto ilusionante para todos, ya que pretendemos conseguir dar un salto de calidad en la dinamización y fomento de la cooperación entre empresas, así como en la mejora de servicios de los parques empresariales de Alcalá de Guadaíra. Además, debe permitir tanto promover acciones de modernización de dichas empresas, como incrementar las relaciones entre ellas, sin descuidar un aspecto fundamental en el contexto socioeconómico actual, como es el impulso a la creación de empleo en el territorio”. Juan Fernando Rivas, Jefe de Proyecto de ConectIA.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)