Proxya, una de las patrocinadoras del I Congreso de Digitalización Educativa de CLM

Compartir

Hemos participado en la presentación del proyecto EducamosCLM, la nueva plataforma de gestión educativa de Castilla-La Mancha.

El pasado sábado 25 de marzo se celebró el Primer Congreso de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha en el Palacio de Congresos “El Greco” (Toledo), organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado y la Consejería de Hacienda, y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Objetivos del congreso

Este encuentro tenía como objetivos:

  • Intercambio de ideas y experiencias de transformación digital en el ámbito educativo. 
  • Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa relacionadas con las tecnologías digitales. 
  • Acercar las tendencias digitales emergentes al profesorado para conocerlas y sacar el máximo partido de ellas en el entorno educativo.

¿En qué consistió?

El congreso contó con:

  • Ponencias, donde se expusieron experiencias educativas a través de las cuales se mostraron el uso de las tecnologías digitales en el aula o en el centro.
  • Mesas de debate, para conocer el punto de vista de los participantes mostrando diferentes visiones sobre la digitalización en las aulas.  
  • Talleres, mediante los cuales se mostraba a los participantes una aplicación práctica de experiencias llevadas a cabo en las aulas y el uso de herramientas digitales. 
  • Zona de exposición, la cual ofrecía la oportunidad de probar las tecnologías educativas más avanzadas. 
  • Espacios de reflexión, donde se promovió el intercambio de ideas, el debate, la colaboración, todo ello de forma conjunta y colaborativa.

Proyecto EducamosCLM

Desde 2021, Proxya lleva trabajando junto con Madrija en el proyecto EducamosCLM, la nueva plataforma tecnológica de gestión educativa de Castilla-La Mancha orientada a los docentes, alumnado y familias.

Nuestro Responsable de Línea de Inteligencia del Dato, Raúl Micharet, participó en la mesa redonda: “La educación del futuro entre inteligencias artificiales”. A través de su ponencia dio a conocer, de una manera clara y sencilla, la infinidad de funcionalidades que engloba la plataforma, repasó las metodologías que se estaban llevando a cabo y expuso ejemplos de casos de uso beneficiosos para la comunidad educativa mediante el uso eficiente de los datos.

Actividades para conocer la plataforma

Para ampliar información y conocer más sobre este ecosistema tuvo lugar la mesa redonda “Educar con EducamosCLM” y varios talleres “EducamosCLM Lab”, un espacio con capacidad para 40 personas que permitía a los docentes interactuar con la plataforma, ver en primicia determinadas funcionalidades que se están incorporando en ella y hacer propuestas de mejoras y dar su opinión a través de un código QR. Además, contamos con un stand en el que los asistentes se acercaban a preguntar y tenían la posibilidad de interactuar con los prototipos para conocer las nuevas funcionalidades que van a estar disponible próximamente.

Un congreso exitoso

Esta primera edición ha sido todo un éxito y consiguió reunir a más de mil docentes.

La plataforma EducamosCLM causó un gran interés por parte de los asistentes, quienes mostraron un alto nivel de participación y colaboración. Las presentaciones y demostraciones del proyecto fueron muy bien recibidas y generaron comentarios positivos. 

Este evento, ha sido una gran oportunidad para conocer los avances relacionados con el uso de las tecnologías digitales en el ámbito de la educación.

 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)