Proxya supera con éxito la renovación del nivel 3 de CMMI

Compartir

Share on twitter
Share on linkedin

Medimos el nivel de madurez de nuestros procedimientos internos

cmmi proxya

El pasado mes de marzo, estuvimos en proceso de evaluación del nivel 3 de CMMI V2.0, que permite medir el nivel de madurez de nuestros procedimientos internos. 

En Proxya, hemos superado con éxito esta renovación que se realiza cada 3 años y que contamos con ella en la compañía desde el 2013. 

¿Qué es CMMI?

CMMI viene de las siglas en inglés, Capability Maturity Model Integration, es decir, integración de modelos de madurez de capacidades. Son modelos para la mejora continua y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. En nuestro caso, nos centramos en desarrollo y mantenimiento de software.

Concretamente, el nivel 3 indica que los procesos y actividades para desarrollar los proyectos de desarrollo y mantenimiento de software las tenemos bien definidas, los procesos están bien caracterizados y entendidos, describiendo las normas, procedimientos, guías, herramientas y metodologías de forma correcta y bien documentadas. 

¿Cómo ha transcurrido el procedimiento? 

Desde nuestra área de Calidad, vienen trabajando muy intensamente estos últimos 3 años, y especialmente, desde el pasado mes de octubre del 2020. Durante este tiempo se han estado definiendo procesos y áreas a evaluar, coordinando equipos, preparando todas las tareas, documentando procedimientos, haciendo seguimiento de los avances y preparando los proyectos y personas que iban a ser evaluadas.

La evaluación (appraisal) ha consistido en revisar nuestras prácticas (más de 170 han sido objeto de evaluación), así como documentación interna (artifacts, más de 230 documentos). 

¿Qué supone para nosotros haber superado la evaluación?

Esta renovación de nivel 3 de CMMI, nos permite una estandarización y definición de procesos que propician mayor eficacia en el desempeño de las áreas implicadas, beneficiando, no solo a la productividad y la rentabilidad de las operaciones, sino también a la gestión con nuestros clientes. 

“El proceso ha sido intenso, pero fructífero. Quiero hacer mención especial y expresar gratitud a todos los que han estado involucrados de forma directa en su gran trabajo y compromiso”. Jorge Murcia, director de Operaciones.

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)