Proxya unifica los sistemas educativos en un portal integrado para Castilla La Mancha

Compartir

Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo proyecto para la JCCM

En Proxya estamos de enhorabuena, y es que vamos a llevar a cabo un proyecto que supone el desarrollo de una gran plataforma de educación, unificando los sistemas educativos de la Dirección General de Administración Digital y la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla la Mancha en un único entorno. 

Este nuevo hito que hemos conseguido en Proxya, supone un reto para nosotros, ya que participamos en la evolución más grande de una plataforma educativa a nivel nacional, tanto tecnológica como funcional. 

¿En qué consiste el proyecto?

Llevaremos a cabo el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma educamosCLM. Esta plataforma, consiste en un ecosistema educativo que va a sustituir al anterior Papás 2.0, en donde se podrá realizar un seguimiento del alumnado, realizar trámites administrativos y acceder a los entornos de aprendizaje y de gestión del alumnado. 

  • Será un sistema único e integrador, unificando los sistemas educativos en un  portal integrado, sustituyendo a la actual dispersión de herramientas.  
  • Construiremos el sistema más cercano y moderno del país. Será un entorno flexible, seguro e intuitivo.
  • Este portal será sostenible, escalable, multidispositivo, accesible, integrador, inteligente, ágil, y un largo etcétera.

El proyecto se inicia en septiembre de 2021 y tiene una duración de tres años

Para este proyecto, contamos con un equipo experto, polivalente y cohesionado con más de 30 profesionales con una media de 8 años de experiencia en proyectos educativos. Arquitectos de Software, expertos en Moodle, comunicaciones, IA, Big Data, etc.

«La consecución de este proyecto, supone un espaldarazo a un año y medio de trabajo con este cliente dentro de un contexto muy complicado en el mundo de la Educación como ha sido la crisis del COVID-19. Este proyecto tiene gran importancia estratégica ya que nos permite posicionarnos a nivel nacional y servirá de lanzadera para acometer nuevos proyectos dentro del negocio de la Educación. Supone un gran éxito dentro de la línea de producción de Factoría y no habría sido posible sin la inestimable ayuda de todo el equipo de trabajo que durante el último año y medio han demostrado al cliente que puede confiar en nosotros para desarrollar la plataforma educamosCLM», comenta Jesús Manuel Pérez Lobato, jefe de proyecto. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)