Hablamos de los proyectos más importantes de Proxya en el 2021

Compartir

Nuevos proyectos en 2021

proxya proyectos

Un año especial para Proxya

Ha comenzado un nuevo año, y en Proxya volvemos la vista atrás para compartir algunos de los proyectos conseguidos en el 2021. 

Este ha sido un año muy ilusionante para nosotros. En junio lanzamos Proxya, comenzando una nueva andadura. Pero además de poner en marcha nuestra nueva marca y lanzarla al mercado, hemos alcanzado una serie de hitos que detallamos a continuación. 

Nuevos proyectos a nivel nacional 

En septiembre, comenzamos un proyecto que ha supuesto un reconocimiento importante para nuestra línea de Factoría de Software. EducamosCLM, un ecosistema educativo de la Dirección General de la Administración Digital y la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, en el que llevamos a cabo el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de dicha plataforma.

Por otro lado, INECO, empresa de consultoría de ingeniería civil participada 100% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es otro de los proyectos conseguidos el pasado año en Proxya. En este caso INECO sistemas, proyecto de nuestra línea de BPO, el cual aglutina todos los técnicos de sistemas internos de INECO, abarcando virtualización, almacenamiento, base de datos y sistemas operativos Linux y Windows.

Referentes en Educación

Seguimos consolidando nuestra línea educativa dentro de Proxya, y prueba de ello, es la consecución de diferentes proyectos relacionados con la gestión de la educación

Además de EducamosCLM, la renovación de Raíces, Sistema Integral de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, es uno de ellos. En este caso, es un proyecto de nuestra línea de BPO, y consiste en la Oficina Técnica de los aplicativos de esta Consejería. Es el punto de acceso único para la gestión administrativa de centros escolares, comunicación con familias, docentes y alumnos, además de gestión de RRHH y cuadros de mando. 

Se han ganado también, para la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), el Servicio de atención remota a centros dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, y los servicios de apoyo a los Sistemas de Información, ambos también de la línea de BPO. Esto nos posiciona como referentes en el sistema educativo de Andalucía.  

Afianzamos nuestra presencia en Andalucía

A lo largo de este año, hemos puesto el foco en todo el territorio nacional, pero además, hemos seguido afianzando nuestro posicionamiento en Andalucía

En esta comunidad, destacamos por un lado, la prórroga del servicio de Formación, Soporte e Implantación de los Sistemas de Información Judiciales de la Junta de Andalucía, manteniendo así la línea de justicia, y la de la Asistencia Técnica de EMASESA, que supone la cercanía de los usuarios con los servicios de transformación TIC. 

Otro proyecto a destacar es IFAPA, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Forma parte de nuestra línea de Factoría de Software, y consiste en la factoría de todos los Sistemas de Información del Instituto, portal institucional, portal de SERVIFAPA (Plataforma de Asesoramiento y Transferencia del Conocimiento Agrario y Pesquero en Andalucía), o Recomendadores de riego, entre otros. 

De nuevo, nos posicionamos como empresa referente en el mantenimiento de los Sistemas de Información que se ejecutan en dicha Consejería, reforzando así nuestra línea de Factoría de Software

Por otro lado, la renovación del proyecto para la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En él, llevamos a cabo la Gestión Integral de los Sistemas de Información y las infraestructuras Hardware y Software competencia de la Secretaría General Técnica de la Consejería.  

Para la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio (CFIOT), seguimos llevando a cabo la Evolución, Actualización y Soporte avanzado del parque de Aplicaciones de los Sistemas Informáticos.

La Consejería requiere trabajos de desarrollo software para la evolución y actualización continua del amplio parque de Sistemas de Información de gestión propios, así como la prestación de servicios de soporte técnico. Entre los principales retos y logros conseguidos en este tiempo, podemos destacar la evolución de los sistemas que gestionan las subvenciones a nivel de vivienda, siendo especialmente relevante debido a las que se han puesto en marcha debido a la pandemia del COVID-19.

También destacamos la evolución tecnológica de arquitectura orientada a microservicios y la refactorización y re-ingeniería de los aplicativos que estamos realizando, utilizando los nuevos paradigmas, herramientas e infraestructura tecnológica que impactará en la mantenibilidad de los sistemas.

Destacamos también el proyecto de servicios de soporte Grails y Python de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL).  

Por último, la renovación de CGES, proyecto en el que llevamos a cabo servicios de Soporte y Mantenimiento de los servicios horizontales de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud. 

FIWOO

Sin lugar a dudas, este ha sido el año de FIWOO, la plataforma no-code IoT basada en FIWARE, que desarrollamos conjuntamente desde Emergya Grupo y la tecnológica sevillana Secmotic.

FIWOO impulsará el turismo de la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de convertirla en Destino Turístico Inteligente. Pero además, FIWOO también convertirá Alcázar de San Juan en una ciudad inteligente, siendo implementando en este Ayuntamiento. 

Ambos proyectos han supuesto que la plataforma se afiance en el panorama nacional de las Smart Cities. 

proxya y fiwoo

Certificaciones

Por último añadir, que a nivel de certificaciones, hemos adquirido este año el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) medio, lo cual supone el cumplimiento de los requisitos de protección de los sistemas de información de la Administración Pública. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)