Prestamos servicios de soporte y mantenimiento de las TIC al Servicio Andaluz de Salud

Compartir

Conoce a fondo nuestro proyecto CGES

CGES es el proyecto en el que llevamos a cabo servicios de Soporte y Mantenimiento de los servicios horizontales de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud (en adelante SAS). Es un proyecto de gran importancia en Proxya, en el que llevamos más de dos años trabajando en UTE con Accenture, por ello, os vamos a hablar sobre él. 

¿Qué es CGES?

El Centro de Gestión de Servicios y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud (CGES), tiene como principal objetivo la gestión de la infraestructura tecnológica de los proyectos corporativos. Se trata de un centro de innovación tecnológica, y su función es ofrecer cobertura y soporte técnico, facilitando a todas las personas que trabajan en el SAS, el uso de los sistemas de información en el desempeño de su labor profesional asistencial o de gestión y servicios. 

Un poco de historia 

CGES entra en funcionamiento en 1998, y este momento fue de vital importancia en la evolución de los sistemas de información y tecnologías del SAS, ya que posibilitó el soporte de las aplicaciones corporativas a los usuarios finales, así como la gestión y administración de las diferentes plataformas tecnológicas que se han ido implantando desde entonces. 

Actualmente, CGES se ha convertido en un modelo de referencia para el Sistema Nacional de Salud, consolidándose como un agente clave en la utilización de los sistemas y tecnologías del SAS, ya que beneficia a la actividad asistencial y el ciudadano, evolucionando hacia un Centro de Gestión de Servicios TIC. 

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto está constituido en dos grandes partes: por un lado, los servicios de soporte a los servicios horizontales TIC, donde se encuadra el CSU (Centro de Servicios de Usuario), y por otro lado los servicios de mantenimiento horizontales TIC, que se encargan de la mejora y evolución de los procesos TIC, así como la prestación diaria y la evolución técnica y funcional de las herramientas que lo sustentan. 

¿A quién prestamos servicio? 

Nuestro trabajo se dirige principalmente a dos grupos dentro de SAS: a los gestores y proveedores de servicios de las Tecnologías de la Información, y a los usuarios de estos servicios. Los usuarios finales son todos los profesionales del SAS que usan los sistemas de información, el equipamiento informático y las comunicaciones. Actualmente, el SAS está formado por más de 100.000 profesionales. 

Asimismo, ayudamos a que el sistema funcione, y por tanto, a que los profesionales del SAS puedan prestar un servicio de calidad a los usuarios o consumidores de la sanidad, como pueden ser los pacientes.

¿Qué destacamos en Proxya? 

Lo que más destaca de Proxa en este proyecto es, sin duda, el equipo humano que lo compone. 

Un grupo de grandes profesionales, preparados y con experiencia, que ha demostrado un nivel de compromiso y capacidad de trabajo desde el inicio del proyecto. 

Un hito importante fue el gran incremento de la demanda del servicio que se produjo durante el estado de alarma, cuando el equipo tuvo que responder de manera ágil y eficaz este incremento para el que nadie estaba preparado. 

En tiempo récord no solamente colaboraron en la estabilización del servicio, si no que tuvieron que trabajar también para poner en marcha todo lo necesario para que los profesionales del SAS pudieran teletrabajar y no se pararan los servicios a los ciudadanos, como las teleconsultas.

Gracias a este equipo y ese nivel de compromiso y capacidad de trabajo, contamos con la confianza de nuestro cliente y seguimos trabajando día a día para que esto siga siendo así. 

«Tenemos la gran suerte de trabajar con un equipo de profesionales de primer nivel y eso nos garantiza el éxito. Estamos orgullosos de poder contribuir a mejorar las herramientas de ayuda al profesional del SAS y con ellas, hacer su día a día un poquito mejor. ¡¡Seguimos!!» 

💬 Tomás Fernández, Jefe de Proyecto de CGES

 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)