Teletrabajo, ¿viene para quedarse?

Compartir

¿Qué depara el futuro a las empresas?

¿Ha sido el teletrabajo una de las consecuencias que ha dejado la pandemia del Coronavirus? Diversos estudios aportan datos muy interesantes; antes de la pandemia sólo el 5% de la población tenía como método laboral el teletrabajo. Durante la pandemia, las empresas en España han adoptado este método y el teletrabajo se ha posicionado en un 30%

¿Qué pasaba antes del COVID-19?

Pre-pandemia, eran pocas las empresas que tenían el teletrabajo como forma activa de trabajo. A fecha de hoy, la mayoría de las empresas lo han incorporado como un método más de llevar a cabo la jornada laboral. 

Antes de la pandemia mundial de la COVID-19 no cabía la posibilidad de adoptarlo como método de trabajo, ahora, es otra alternativa para desarrollarte profesionalmente. En los tiempos que corren, tenemos la tecnología suficiente para superar la brecha tecnológica que todavía tienen muchas empresas pero ¿están preparadas las entidades para poder organizar a sus empleados de manera eficiente para que consigan los objetivos y mantengan la productividad?.

¿Qué pasó durante el COVID-19?

Durante la pandemia y sobre todo, durante los meses fuertes de confinamiento, el teletrabajo ha sido una herramienta muy valiosa puesto que gracias a este nuevo método, la curva de contagios en las empresas se frenó y el teletrabajo contribuyó a velar por la salud de las personas y su exposición ante el virus. Ahora, gracias a los dispositivos electrónicos tenemos la capacidad de trabajar de manera remota, siendo igual de productivos y valiosos para las empresas. 

¿Qué nos depara el futuro? 

Sin duda alguna, la crisis del Coronavirus ha desencadenado en el impulso de cambios más profundos en el desarrollo tecnológico de los próximos años y la aparición de nuevas infraestructuras. Las medidas de confinamiento y la distancia social implantada en los lugares de trabajo en lucha contra la pandemia para frenar los contagios ha servido de acelerador para la digitalización de muchas empresas de todos los sectores y ámbitos. Además, este acelerón tecnológico es un proceso que se extenderá más aún cuando se supere la crisis sanitaria puesto que las industrias y sus empleados estarán completamente adaptados al teletrabajo y algunas tecnologías ya existentes comienzan a cobrar todavía más relevancia. 

Ahora la realidad es otra, y es que el mundo se ha visto de una manera completamente diferente desde el prisma de la innovación. La tecnología, sin duda alguna, ha sido el tesoro más valioso durante la pandemia. 

¡Gracias!

Tu suscripción se ha llevado a cabo con éxito

Frame(1)
Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Group 38

Estamos aquí para ayudarte.

Tu mensaje ha sido enviado

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Frame(1)