• Remoto
  • Este puesto ya ha sido cubierto

technical team lead proxya

¡Toc, toc! ¿Estás ahí? ¡Proxya quiere conocerte! Porque otra forma de trabajar en el mundo tecnológico es posible, donde el componente humano es la clave. Y donde es real. ¿Que no te lo crees? ¡Sigue leyendo! En Proxya apostamos por las personas, apostamos por ti. Creemos en tu talento, tus ideas, y lo conjugamos con compromiso y actitud, el tuyo y el nuestro. Nos preocupamos y trabajamos para establecer un entorno cercano donde la comunicación fluya de forma transparente y participativa, donde compartimos nuestros éxitos y aprendemos también a mejorar aquello que lo necesita.

¿Qué harás?

La vacante se ubica dentro del área de I+D – Productos de la compañía, y su función principal será liderar equipos y proyectos que adapten y evolucionen nuestro producto estrella: FIWOO. Una plataforma horizontal IoT y Business Intelligence en la que, con mucho cariño, llevamos trabajando varios años aplicando la mejores prácticas de la industria, con un equipo centrado 100% en su desarrollo con una cultura más startupera que de gran consultora. 

Nuestro producto continúa creciendo y está solucionando problemas en contextos muy diversos. Smart City, Smart Tourism, Mobility… son algunos de los escenarios donde nuestros clientes están aplicando nuestra solución.  

Tu misión como Technical Team Lead será guiar al equipo en los proyectos de FIWOO a detectar e implementar las líneas de evolución necesarias, realizar las integraciones oportunas y alcanzar el éxito. Tendrás libertad de decisión en el diseño de las soluciones, y por supuesto contarás con el apoyo del equipo que lleva años diseñando la solución para seguir resolviendo retos aplicando las tecnologías y técnicas más trendy de la industria.

En 1 mes

Conocerás la arquitectura de la solución al completo, la metodología de trabajo, al equipo, y los principales proyectos en curso y a punto de empezar.

Habrás hecho tus primeras bromas en el canal #offtopic de Slack, si la geografía lo permite conocerás a miembros clave de la unidad en nuestras nuevas oficinas en Sevilla capital y en definitiva, serás uno más de la familia.

Durante este tiempo el liderazgo técnico del equipo aún recaerá en Sergio, nuestro arquitecto de la solución, que te guiará durante todo el proceso de aprendizaje. Estarás trabajando dentro del equipo Core del producto para empaparte de todo el conocimiento y enamorarte de su cultura.

En 3 meses

Serás capaz de incluir un microservicio en la arquitectura en el tiempo en que te tomas un café. Habrás entendido cómo se comunican e interaccionan los componentes y el producto no tendrá secretos funcionales para tí. Hasta habrás implementado alguna mejora que ya esté en producción solucionando problemas.

Ya habrás definido parte del roadmap de los proyectos identificando las necesidades de algún cliente. Conocerás la planificación de los proyectos mejor que la receta de tu plato favorito.

El equipo ya te tiene como referente. Eres el líder y empiezas a tomar decisiones en los proyectos.

En 6 meses

Tendrás una visión global del producto, de la compañía y de sus necesidades. 

Tu impacto en la toma de decisiones crecerá, tienes las riendas técnicas del equipo y eres responsable del mentoring de las personas con menos experiencia.

Compaginarás tareas de análisis y diseño con programación. Como líder, realizarás pruebas de concepto o cambios con gran riesgo, y como ya conoces de sobra al equipo, sabrás qué y en quién delegar.

Tus responsabilidades

  • Liderarás la puesta en marcha en clientes reales de la plataforma FIWOO, con un equipo conformado por 18 personas.
  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y teniendo la capacidad de formar al equipo.
  • Ayudarás a realizar el dimensionamiento de los proyectos cruzando las necesidades de los clientes y las capacidades del producto.
  • Definirás el cómo para las soluciones que sea necesario implementar en tus proyectos, y guiarás al equipo para su consecución.
  • Trabajarás codo con codo con el Project Manager de cada proyecto.

¿Cómo lo harás?

  • De la mano de grandes profesionales, pero sobre todo, personas, y colaborando en equipo.
  • Aprendiendo y enseñando a la vez.
  • Trabajando con metodologías ágiles (Scrum).
  • Favoreciendo la mejora continua.
  • Contando con un equipo especializado en la incorporación, gestión y desarrollo del Talento en nuestra área de Personas y Comunicación, preocupado por mejorar tu día a día y trabajando de la mano con tu mentor/a.

¿Cuándo trabajarás?

La confianza es la base de nuestras relaciones. Ofrecemos un horario flexible con el acuerdo de estar disponible para tus compañeros entre las 9:00 y las 14:00. Pero puedes organizarte como quieras.
En verano (julio y agosto) hacemos jornada intensiva de 7h (40h). El resto del año trabajamos 41 horas semanales. 

¿Dónde trabajarás?

En Proxya apostamos por el trabajo Remote First  y la Presencia de Valor. ¿Qué quiere decir? Que puedes trabajar desde casa cuando quieras, pero también tienes nuestras instalaciones disponibles cuando necesites ir o aporte más valor reunirte con tu equipo.

¿Qué pedimos?

Necesitamos que como Technical Team Lead:

  • Hayas liderado equipos antes.
  • Tengas buena capacidad de comunicación.
  • Conocimientos de arquitectura de software y buenas prácticas.
  • Experiencia trabajando en diseño y/o implementación de sistemas distribuidos.
  • Capacidad y voluntad de aprender de forma continua, y actitud positiva ante nuevos retos.

Además, nos quedaríamos boquiabiertos si:

  • Programas en TypeScript.
  • Aplicas Arquitectura Hexagonal.
  • Sabes pensar con Microservicios.
  • Tienes conocimientos de RabbitMQ, Kafka, o similar.
  • Conoces Kubernetes.