• Remoto
  • Este puesto ya ha sido cubierto

typescript proxyaToc, toc! ¿Estás ahí? ¡Proxya quiere conocerte! Porque otra forma de trabajar en el mundo tecnológico es posible, donde el componente humano es la clave. Y donde es real. ¿Que no te lo crees? ¡Sigue leyendo! En Proxya apostamos por las personas, apostamos por ti. Creemos en tu talento, tus ideas, y lo conjugamos con compromiso y actitud, el tuyo y el nuestro. Nos preocupamos y trabajamos para establecer un entorno cercano donde la comunicación fluya de forma transparente y participativa, donde compartimos nuestros éxitos y aprendemos también a mejorar aquello que lo necesita.

¿Qué harás?

La vacante se ubica en el área de I+D – Productos de la compañía. En principio será para trabajar en un equipo que adapte y evolucione nuestro producto estrella: FIWOO. Una plataforma horizontal IoT y Business Intelligence en la que, con mucho cariño, llevamos trabajando varios años aplicando la mejores prácticas de la industria, con un equipo centrado 100% en su desarrollo con una cultura más startupera que de gran consultora. 

Nuestro producto continúa creciendo y está solucionando problemas en contextos muy diversos. Smart City, Smart Tourism, Mobility… son algunos de los escenarios donde nuestros clientes están aplicando nuestra solución.  

Tu misión como Full Stack developer será implementar en los proyectos de FIWOO a las mejoras necesarias, bien evolucionando los microservicios actuales, sus frontales react o implementando nuevos microservicios. Siempre guiado y apoyado por el Technical Lead e integrado en un equipo ágil y  multifuncional de compañeros siempre dispuestos a echar una mano.

En 1 mes

Conocerás el stack tecnológico, la arquitectura de los componentes y la forma de trabajo al completo, al equipo, y los objetivo del proyecto al que te incorpores.

Durante este tiempo, habrás realizado un itinerario formativo personalizado como toma de contacto con las tecnologías y herramientas concretas que usamos, y ya te habrás puesto en marcha dentro del equipo Core del producto para empaparte de todo el conocimiento y enamorarte de su cultura.

Habrás hecho tus primeras bromas en el canal #offtopic de Slack, si la geografía lo permite conocerás a miembros clave de la unidad en nuestras nuevas oficinas en Sevilla capital y en definitiva, serás uno más de la familia.

En 3 meses

Conoces funcionalmente toda la plataforma. El sistema de diseño del frontal te resulta más familiar que tu vecino de enfrente, conoces el modelo de dominio de la aplicación y tus primeras modificaciones de  pantallas en el frontal React ya están en producción. 

En 6 meses

Hablas de eventos, comandos e infraestructura como si comentaras la serie de moda. Lo que hace unos meses parecía un reto ya es tu zona de confort. Cambiar el state de la aplicación es un juego de niños.  Al equipo ya le parece que llevas aquí toda la vida y ahora eres tú el que también soluciona dudas al resto. 

Tus responsabilidades

  • Colaborarás con un equipo multidisciplinar implementando mejoras tanto frontend como backend  para FIWOO.
  • Participarás en tareas de análisis buscando siempre la mejor forma de abordar los problemas y buscando la mejora continua. Participarás en ceremonias estimando y refinando tareas del backlog, donde darás tus puntos de vista y ayudarás a dimensionar el trabajo pendiente.
  • Trabajarás en un equipo con metodologías ágiles que necesitarán de tu autonomía para seleccionar y hacerte cargo de tus tareas del backlog.
  • Desarrollarás principalmente en el stack JavaScript/Typescript.

¿Cómo lo harás?

  • De la mano de grandes profesionales, pero sobre todo, personas, y colaborando en equipo.
  • Aprendiendo y enseñando a la vez.
  • Trabajando con metodologías ágiles (Scrum).
  • Favoreciendo la mejora continua.
  • Contando con un equipo especializado en la incorporación, gestión y desarrollo del Talento en nuestra área de Personas y Comunicación, preocupado por mejorar tu día a día y trabajando de la mano con tu mentor/a.

¿Cuándo trabajarás?

La confianza es la base de nuestras relaciones. Ofrecemos un horario flexible con el acuerdo de estar disponible para tus compañeros entre las 9:00 y las 14:00. Pero puedes organizarte como quieras.
En verano (julio y agosto) hacemos jornada intensiva de 7h (40h). El resto del año trabajamos 41 horas semanales.

¿Dónde trabajarás?

En Proxya apostamos por el trabajo Remote First  y la Presencia de Valor. ¿Qué quiere decir? Que puedes trabajar desde casa cuando quieras, pero también tienes nuestras instalaciones disponibles cuando necesites ir o aporte más valor reunirte con tu equipo.

¿Qué pedimos?

Necesitamos que como Typescript Full:

  • Tengas experiencia desarrollando frontales SPA preferiblemente con React, pero si conoces Vue, Angular, Svelte o similar, encajaría perfectamente. Lo importante es  conocer la filosofía.
  • Conozcas alguna solución de manejo de estado en aplicaciones frontales. Redux, Zustand, Aquita, Vuex… No importa cuál si el store y las actions son sus amigos.
  • Tengas experiencia desarrollando back preferiblemente con tecnología NodeJS. Bien sea con Express, u otras soluciones del ecosistema más estructuradas como Fastify, Nestjs, Kraken etc. Si tiene otro lenguaje o framework de referencia, lo ha aplicado al desarrollo de APIs REST y el stack no es un problema, tienes las puertas abiertas de par en par.
  • Te desenvuelvas bien en el manejo de al menos una tecnología de base de datos. Relacional o no relacional. Nosotros usamos varias, así que el resto podrás aprenderlas con nosotros. 
  • Seas proactivo,  disfrutes con el aprendizaje continuo y  trabajando en equipo. Sepas pedir ayuda y también sepas prestarla cuando sea necesario.

Y pasarías el proceso con matrícula de honor si:

  • Te manejas con Docker y Docker Compose.
  • Aplicas patrones de diseño y buenas prácticas en su código.
  • Estás familiarizado con prácticas ci-cd.
  • Tienes experiencia en entornos agile.